De los euros a los Juegos Olímpicos: seis formas de abordar el problema del desperdicio deportivo

Es un año de grandes eventos deportivos: la Eurocopa 2016, los Juegos Olímpicos de Río, Wimbledon y los Campeonatos Abiertos 2016, por nombrar algunos.

Junto con la emoción y la anticipación que rodean a estos eventos, viene un serio problema de desperdicio Esta semana reunimos a nueve expertos para debatir sobre cómo mejorar la huella ambiental del deporte. Esto es lo que aprendimos.1 Abordar el desperdicio de alimentos

Cuando observa las huellas de los eventos deportivos, la comida es Unibet una parte importante del impacto

Estas son las palabras de Ronan Leyden, director de lugares sostenibles en Bioregional, que pasó cuatro años in situ en el período previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 asesorando sobre construcción sostenible y gestión de residuos.

Abordar el desperdicio de alimentos es fundamental para mejorar el desempeño ambiental de los eventos deportivos.Esto significa evitar el desperdicio desde el principio a través de iniciativas tales como el diseño del menú y porciones más Unibet pequeñas, y tratar de manera efectiva los desperdicios que se crean.

Según Leyden, Londres 2012 enfrentó grandes desafíos con la contaminación cruzada (personas que ponen artículos no degradables junto con el desperdicio de alimentos), destacando la importancia de los mensajes del consumidor y el cambio de comportamiento. Facebook Twitter Pinterest Kiyoshi Yamazawa, quien está desarrollando un proceso para cultivar en masa hortalizas orgánicas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Fotografía: Everett Kennedy Brown / EPA2 Tal vez no deberíamos vender hamburguesas en primer lugar

Patrick Hermon, director de operaciones de UK / EU en eTool, cree que es clave considerar cuestiones como el desperdicio de alimentos en relación con otros impactos Unibet ambientales y priorícelos en consecuencia:

Asistir a un evento deportivo generalmente consumirá de 2 a 6 kg de CO2. Esto aumenta en 2 kg más o menos si manejas 20 km para llegar allí, y otros 2 kg si comes una hamburguesa.Si esa hamburguesa se convierte en compost, podrías ahorrar unos gramos, lo cual es genial, pero la imagen más grande es que hay otras áreas que requieren más atención, como vender la hamburguesa en primer lugar3 Diseñar desperdicio

Russell Seymour, fundador y presidente de la Asociación Británica para el Deporte Sostenible, destacó un tema fundamental sobre la falta de integración de la sostenibilidad en los recintos deportivos:

A menudo, el equipo de Unibet sostenibilidad…está allí para ‘ordenar’ después de el desastre ha sido hecho.Claramente, esto genera una pregunta sobre la integración de la sostenibilidad en todo el negocio, pero a menos que esté comenzando desde cero (como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa 2016) está lidiando con años de fanáticos heredados de Facebook Twitter Pinterest en una pantalla al aire libre cerca de la Torre Eiffel. Tower stand abatido entre la basura después de ver Inglaterra perder la final de la Copa Mundial de Rugby 2007. Fotografía: Chris Radburn / PA

El panel ofreció ejemplos de cómo las instalaciones deportivas lograron integrar la sostenibilidad de manera más integral, desde la señalización reciclada en Euro 2016 hasta la marca minimizada en artículos que podrían usarse en eventos futuros. 4 Se trata de involucrar a todos

De las autoridades municipales a las empresas, el problema Unibet del desperdicio deportivo necesita la participación de muchas organizaciones.Por ejemplo, es crucial que las ciudades anfitrionas de los eventos deportivos tengan la infraestructura y la capacidad para hacer frente a los volúmenes adicionales de desechos que reciben, dijo David Stubbs, quien dirigió el programa de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Si [no] estarías reciclando en el vacío”, agregó.

En los Juegos de Río, Tania Braga, directora de sostenibilidad de Río 2016, dice que están trabajando en estrecha colaboración con la cooperación local. operarios (incluidos Recicla Rio y Febracom), que han sido contratados para supervisar la logística de reciclaje. Los miembros de estas cooperativas estarán presentes en los Juegos para educar a los espectadores sobre la importancia del reciclaje y, además de recibir el pago por sus servicios, recibirán los beneficios de la venta de los materiales que pueden reciclarse.Facebook Twitter Pinterest Un sofá Unibet descartado ensucia la orilla de la Bahía de Guanabara en Brasil. Los marineros han descrito las condiciones como “navegar en un baño”.Fotografía: Silvia Izquierdo / AP5 Olvídese de conferencias de sostenibilidad

Lo último que quieren los fanáticos en un partido de fútbol es un anuncio de medio tiempo que les dice que reciclen o que cambien a bombillas de bajo consumo, dijo Rachael Smith, director de Fuse Sport and Entertainment.

Stubbs estuvo de acuerdo y señaló que el equipo de Londres 2012 sabía que deberían evitar dar a los espectadores “una conferencia de sostenibilidad” mientras trataban de divertirse, así que buscaron maneras de incorporar la sostenibilidad a lo largo del tiempo de los visitantes en los Juegos, desde arreglos de viaje hasta paisajismo natural.

Nick Roberts, consultor de sostenibilidad que desarrolló el primer programa de compromiso deportivo de estudiantes en asociación con la Universidad de Gloucestershire, dijo que aunque los fanáticos de los deportes no quieran ver un anuncio para apagar las luces, los atletas tienen la capacidad de inspirar a los atletas aficionados a cambiar su comportamiento si hay un beneficio potencial en el rendimiento:

¿Mo Farah realmente come Quorn?¿Ha inspirado a otros corredores de larga distancia a abandonar la carne roja? ¿A esos aficionados les importa que haya un ahorro ambiental a partir de esto [siempre y cuando] creen que su media maratón está mejorando? 6 Construyendo para durar…o para desmantelar

Se debe diseñar un lugar deportivo con el objetivo final en mente, dijo Hermon:

Si el evento es temporal, el estadio debe diseñarse teniendo en cuenta la deconstrucción para que los materiales puedan reutilizarse directamente en otros proyectos de construcción. Si es permanente, el estadio debe poder adaptarse a los aumentos / disminuciones de la demanda futura para que nunca sea más viable derribar y reconstruir.

Braga agregó que teniendo los diseños del edificio posterior al evento disponibles al principio puede maximizar la reutilización de material.El equipo de Rio Games, por ejemplo, ha diseñado el Future Arena con las cuatro escuelas estatales que recibirán los materiales después de que se haya desmantelado el estadio.