Barnsley entra en la final de play-off de la League One con victoria en Walsall

Barnsley regresará a Wembley por segunda vez esta temporada para disputar la final de play-off de la Liga Uno después de vencer a Walsall 6-1 en total.

Barnsley, los ganadores del Johnstone’s Paint Trophy en el estadio nacional el mes pasado, tuvieron una cómoda ventaja de 3-0 en el partido de ida en Yorkshire el sábado, pero no descansaron en sus laureles en el Banks’s Stadium y tuvieron oportunidades de ampliar su ventaja general antes de que Adam Hammill lo hiciera luego de 18 minutos.

Continuaron las oportunidades para los visitantes, con el principal torturador de Conor Hourihane Walsall, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 66 antes de que Ashley Fletcher extendiera su ventaja. Sam Winnall en el doblete para darle la ventaja a Barnsley en la ida. Walsall Leer más

El magnífico gol de largo alcance de Jordan Cook a cinco minutos del final fue un golpe que mereció algo más que un mero consuelo, pero Josh Brownhill anotó tarde para poner el 3-1 en la noche, una repetición de Barnsley ganar en Walsall en la liga en marzo.

Barnsley regresará a Wembley el 29 de mayo, donde se presentará como el primer equipo desde Grimsby en 1998 en ganar el Trofeo de la Liga de Fútbol y obtener el ascenso a través de los play-offs.Se enfrentarán a sus rivales de Yorkshire Bradford o Millwall, quienes reanudarán su encuentro de semifinales en The Den el viernes por la noche con Millwall 3-1 por delante.

Walsall sobrevivió a un susto en el octavo minuto cuando Alfie dejó de marcar. Mawson acertó su cabezazo dentro de la caja de seis yardas después de un corner de Hourihane.

Walsall se acercó cuando Andy Taylor se perdió por poco la esquina superior con un lanzamiento de falta en el borde de la caja antes de otra magnífica entrega en el campo. el área de penalización de Hourihane cayó a los pies de Hammill y el extremo mantuvo la calma para pasar la pelota por encima de Neil Etheridge.

Intentó resolver el empate, pero Barnsley intentó darle la vuelta y Hourihane casi lo forzó. Connor para poner el balón en su propia red pero Etheridge reaccionó rápidamente para bloquear.Otra cruz de Hourihane desde la derecha encontró a Sam Winnall en el poste lejano, pero Etheridge lo negó a quemarropa.

Walsall realmente estaba aprovechando su suerte, pero entró en el juego un poco más a cada lado de la mitad marca de hora. Tom Bradshaw marcó su disparo y luego Jordy Hiwula dirigió la cruz impulsada de Rico Henry.

Y cuando Walsall registró un esfuerzo en el objetivo, encontraron a Adam Davies en plena forma cuando se zambulló a su derecha para alejar el encabezado de Bradshaw.De vuelta en el otro extremo, Etheridge tuvo que negar dos veces a Fletcher antes del descanso.

Walsall comenzó la segunda mitad brillantemente, pero estuvo a punto de quedarse atrás cuando Paul Downing empujó la pelota a centímetros de su propia net.

Davies sacó otro buen remate para alejar el pase de 20 yardas de Adam Chambers en la hora antes de que el goleador Hammill se convirtiera en creador con una cruz que Fletcher controló dentro del área penal antes de disparar el balón a casa.

Davies finalmente fue superado por el rizador perfecto de Cook en la esquina superior de la red antes de que una confusión defensiva en el último minuto le permitiera a Lloyd Isgrove establecer a Brownhill para anotar el tercer gol de Barnsley en casa.