Prueba de paradero fallido de Bradley Wiggins ‘tres meses antes de los Juegos Olímpicos

Team Sky y Wiggins han estado bajo presión después de que sus exenciones de uso terapéutico (TUE) se convirtieran en conocimiento público, dejando al primer ganador británico del Tour de Francia abierto a acusaciones de que se había comportado poco éticamente al inyectar el potente triamcinolona con corticosteroides en 2011. y 2013, antes de su carrera más importante de esas temporadas. Insisten en que las AUT fueron médicamente necesarias para tratar una alergia al polen que agrava la afección de asma de Wiggins. Lizzie Deignan insta al organismo de gobierno mundial a aclarar las reglas sobre las AUT Lea más

A esto le siguieron acusaciones de infracciones posteriores que significaban El Reino Unido Anti-Doping ha ampliado su investigación sobre el ciclismo británico después de que los informes Team Sky y Wiggins están siendo investigados sobre el contenido de un paquete médico.Team Sky negó estas afirmaciones y reiteró su “compromiso del 100%” para limpiar la competencia.

Sin embargo, un informe en el Daily Mail del viernes ha alegado que el hombre de 36 años, que está dispuesto a retirarse después de la carrera Six Days of Ghent del mes próximo, proporcionó información insuficiente sobre dónde estaría después de regresar de la Gira de California. Según el informe, Wiggins culpó a la diferencia de tiempo y al hecho de que se trataba de un vuelo nocturno, pero el incidente aún estaba marcado como una prueba fallida: el tercero de su carrera después de instancias similares entre 2005 y 2009. Según la Agencia Mundial Antidopaje reglas: los atletas deben proporcionar un turno de una hora todos los días cuando un oficial de control antidopaje pueda evaluarlos.Un atleta que pierde tres pruebas en 12 meses puede ser suspendido por hasta dos años.

La revelación es particularmente vergonzosa para Wiggins luego de que criticara a su compañera de equipo británica Lizzie Deignan en septiembre, luego conocida por su doncella. nombre Armitstead, diciendo que no había “excusa” para perderse tres pruebas de dopaje en menos de un año. “Cuando eres un atleta profesional y eres un campeón mundial, no hay excusa, porque es tu carrera”, dijo. “Estás estableciendo el estándar para todos los demás y decir ‘El ciclismo no era mi prioridad en ese momento’ es absurdo, porque casi pierdes tu carrera por eso. Eso es simplemente ridículo.Así que no puedo entender cómo sucedió eso.

“Es terriblemente difícil porque lo que pasa es que te pierdes una prueba, te escriben una carta, te piden que expliques lo que sucedió y tienes dos semanas para presentar un caso adelante. Si ignoras eso y luego obtienes otro, terminas teniendo reuniones de crisis. Obtienes mucho apoyo de UK Sport. Ellos son geniales Están en el teléfono todos los días. Te envían correos electrónicos, recordatorios, te ponen planes para ti en términos de que alguien te ayude con el paradero, para que no termines…bueno, es muy difícil, entonces, pasar de dos a tres (se perdió pruebas). Y para obtener tres en ocho o nueve meses, no hay excusa “.

El tres veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, también se perdió una prueba el año pasado y culpó a un personal entusiasta en un hotel italiano.Mientras tanto, los velocistas alemanes Marcel Kittel y André Greipel condenaron el uso de TUE en el ciclismo, y el primero sugirió que los que sufren de “asma grave” deberían competir en los Juegos Paralímpicos.